lunes, 26 de octubre de 2009

SANT LLORENÇ DEL MUNT

Esta semana el viernes Carlos, Xixi, Villi y yo, nos fuimos a Sant Llorenç del Munt, en el sector la “pared gran” de la Font Soleia, yo con la intención de hacer las ultimas vías de octavo grado que me quedaban en este sector, hice, “Metzina” 8b, aún resintiéndome un poco de dolor en los dedos a causa de la lesión que tenía, más tarde también hice al segundo pegue “Mierda de sueños” 8b, y para acabar ya que no teníamos mucho tiempo, hice algunos séptimos.
Carlos también hizo algunos séptimos y probó dos pegues “Metzina”,sin poderla encadenar, se la deja para otro dia. Y Villano encadenó al segundo pegue “Saree” 6c y probó un 7a+ del que casi le sale a vista.
Xixi por su parte probó vías de sexto grado, para ir cogiendo forma y pillar un poco de resistencia.
El sábado M.alba y yo, volvimos a Sant Llorenç del Munt, en el mismo sector, allí calenté en unos séptimos y me fui directo a “Yo Claudio” 8a y “Espacio, amor y locura” 8a del que hice las dos a vista, de aquí cambiamos de sector y nos fuimos a la “Pared del Silenci”, con la intención de probar un proyecto abierto por Eduard Burgada llamado “LLuis Watt LLuis”, pero antes hice a vista “Subnormals no cal picals”8a+ y “La pedregada” 8a, común con la parte de arriba del proyecto.
Para acabar el dia, probé un pegue de arriba abajo el proyecto, sacando todo los movimientos, con una secuencia difícil de canto pequeño, en la placa desplomada del principio, y luego aguantar la resistencia hasta la reunión, en cuanto el grado yo creo que rondará sobre el 8b+ o 8c. La verdad es que el vía esta muy guapa.

Y la semana pasada el domingo, estuve en Alós de Balaguer, en el sector “El balcó de l’estret”, allí encadené un proyecto de Albert Cortés, llamado “Extasi” 8b, y aparte hice otras vías a vista de 7c y 7c+.


martes, 13 de octubre de 2009

PUENTE EN SIURANA Y MARGALEF

El viernes por la tarde Marc, Marcos, Villi, M.alba y yo nos fuimos a Siurana a pasar dos días del puente.

El sábado nos fuimos todos a calentar en el sector “Esperó primavera”, haciendo vías de 7a hasta 7b+. Después Marcos, M.alba y yo nos fuimos al sector el “Pati”. Yo probé la vía “Supercowboy” 8c+, pero al final no me salió, la dejé para el domingo. Marco le dio a “Estado crítico” 8c+, al que ahora se ha roto una presa, antes de un lanzamiento clave, y en el que ahora el paso se ha vuelto bastante más duro. Villi y Marc estuvieron dándole en vías de sexto y séptimos. Marc casi hace un 7c+ al flash pero al final ya de la vía se cayó, y al bajar tuvo la mala suerte que se le resintió un dedo y decidió para de escalar. M.alba se pasó el día de relax y haciéndonos fotos.

El domingo Marco y yo nos fuimos a calentar otra vez en el sector “Esperó primavera”, y Villi y Marc se fueron a “l’olla”, donde encadenaron algunos sextos.

Yo volví a probar “Supercowboy” 8c+, pero en lance del medio saltando a la regleta no la pillé y se me levantó la piel del dedo del medio, sin opciones ya de poder volver a probar la vía y dejándola para otra ocasión. Marco estuvo probando “Brodway” 8c+, sacando todo los pasos y matizándola bien para otro día.

En la tarde nos fuimos todos a la Siuranella, donde encadené la vía “Outback” L1+L2, 8a+ de placa regletera y muy técnica . Con las yemas hechas polvo, decidimos irnos a la noche para Margalef.

El lunes nos fuimos al “Racó de la Finestra”. Allí Marco y yo calentamos en unos séptimos y después yo fui a probar la vía “La Organizadora”, un proyecto en el que le di cuatro pegues para encadenarla, y en el que pienso que es 8c, los próximos repetidores ya confirmaran el grado.

Marco hizo al segundo pegue “Dando Brea” 8a.

lunes, 5 de octubre de 2009

SUBCAMPEON DE ESPAÑA 2009

El pasado sábado en Sevilla tuvo lugar el Campeonato de España 2009. Donde conseguí la segunda posición.Por la mañana en las vías clasificatorias conseguí encadenar la vía, al igual que Patxi. Marco obtuvo la 4 posición, Edu 3, Víctor 7 y José Enrique Agutí 13 posición.

En la tarde en la final salí con muchas ganas, empecé la vía bien pero tuve dificultades en algunos pasos, llegué a un lanzamiento el la mitad de vía del que casi me caigo, pero logre pillar la presa y me plante a un ultimo diedro final donde me cantaron un minuto, salí sin poder reposar lo que necesitaba y al final me caí en un paso duro a tan solo dos presas del TOP. Al final Patxi llego al mismo punto que yo, pero el se quedo de la presa que me caí, he hizo un paso más quedando en primer lugar. Y Marco hizo una gran final, escalando mejor que nadie, y resolviendo la vía fácilmente, pero al final obtuvo la cuarta posición.

Clasificación del Campeonato absoluta masculina:
1- Patxi Usobiaga (Fed. Vasca)
2- Ramon Julian (Fed. Catalana)
3- Edu Marin (Fed. Catalana)
4- Marco Jubes (Fed. Catalana)
5- Eric Lopez (Fed. Castellano- Manchega)
6- Mikel Ciarrusta (Fed. Vasca)
7- Victor Estallé (Fed. Catalana)
8- Antón Zabala (Fed. Vasca)

La clasificación completa del Campeonato de España 2009, de la categoría absoluta masculina y femenina, la podéis ver en la pagina web de TOP30, la dirección es;
http://www.top30.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=4179&te=314&idage=4403&vap=0&ret=8

Ahora aprovechando el parón que tenemos de la Copa del Mundo, algún día de esto tocara escalar a muerte en roca, eso si, siempre sin parar de entrenar a muerte.

jueves, 1 de octubre de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Este fin de semana días 3 y 4 de octubre en Sevilla acogerá el Campeonato de España, donde el pasado año obtuve la tercera posición. El sábado tocará el turno de la categoría absoluta y el domingo la categoría de los juveniles.

El sábado dará comienzo a las 10:00 de la mañana las clasificatorias y a las 19:00 la final.



Para más información de la competición, en la pagina web de TOP30:

http://www.top30.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=4163&te=314&idage=4387&vap=0

Ya os informaré del resultado.