domingo, 6 de marzo de 2011

SEMANA BLANCA EN ROCA

El pasado sábado M.alba y yo pusimos rumbo a Cuenca.
Llegamos a Cuenca al mediodía, los sectores estaban bastante llenos, y decidimos ir a Valdecabras, allí escalé alguna vías de séptimo grado.
El domingo nos fuimos al sector “Rincón de la hermita”, con un frío infernal, calenté como pude y después me puse en la vía “Potemkin” 8c+, al segundo pegue la encadené. Después nos movimos de sector y nos fuimos a las “Marias”, allí encadené “Maldita María” 8b+ que había probado en el año 2001 y no pude por el paso tan largo que hay, será que he crecido? je je je.
El lunes por la mañana nos levantamos que empezaba a nevar, nos esperamos un buen rato haber como evolucionaba, pero la nieve se empezó a quedar, al final decidimos irnos a buscar el buen tiempo, y como no, al final acabamos en el paraíso de las regletas, Siurana.

En Siurana nos quedamos hasta el jueves por la mañana. Estos día he encadenado;
- Mauthausen 8b+
- Fam de mai 8a+, a vista
- Xocolata Calent 8c+
- Otro Mundo 8a
- Bustamente El paleta farsante 8a

También he estado probando dos días la vía “Jungle Speed” 9a, muy bloquera pero que de seguro que caerá pronto. El viernes descansé y aproveché para visitar la fabrica de Trangoworld en Zaragoza.
El sábado nos fuimos a escalar en Montgrony, allí tenía en mente mi proyecto la vía “Escalivada”, que ya había probado un día semanas atrás, calenté en algunos séptimos, y luego ya me fui a poner las cintas y a acabar de resolver un paso que no me salía, al final encontré el método y acabé de recordar los pasos de toda la vía, contento y motivado, en cinco pegues la encadené y propongo 8c+.
Ya con el trabajo hecho cambiamos de sector, mas concretamente a “Can Camps”, allí probé y encadené lo que es la unión de un 8a y un 8b, con una entrada directa del 8a, (sin irse por la izquierda) y que era proyecto, la vía se llama “Directa al Camp” y propongo 8b+.

Y hoy domingo, he estado escalando en Oliana, con la piel hecha polvo no he escalado mucho, pero he encadenado “Blanquita” 8c+ en dos pegues, ya la tenia probada un pegue del año pasado, y para terminar el día he probado un poco “pachamama”9a+.

No hay comentarios: