domingo, 1 de mayo de 2011

SÉPTIMO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BLOQUE

Ayer sábado en el nuevo centro Climbat la Foixarda, se dio cita el Campeonato de España de Bloque, al que fui con la intención de ir cogiendo rodaje de cara a las competiciones de este año.
Por la mañana se hicieron 5 bloques de clasificatoria para poder pasar a la final de la tarde.
En esta fase conseguí hacer 3 bloques a vista, y los bonus de los otros dos bloques, ya pensando que no pasaría a la final, decidí ir a aprovechar el tiempo para ir al tunel de la fuixarda hacer unas vías con mi sobrino Roger, al final con gran sorpresa, me informa M.alba de que paso a la final con la octava posición.
En la tarde a partir de las 19:00 empezaron las finales, primero salieron las chicas y luego nosotros.
A mi me toco salir primero, fui apretando bloque a bloque, dando espectáculo en alguno de ellos, sobre todo por los grandes saltos que tenia que hacer, o por la multitud de intentos que hice con gran rapidez en alguno de ellos, al final hice tres bloques, dos de ellos a vista y otro en tres intentos, quedándome en una séptima y merecida posición para mi.
Me lo pasé muy bien, sin presión y apretando al máximo.
Y hoy domingo M.alba, Roger y yo, nos hemos ido pronto a escalar en Calders, allí he encadenado “Levitraïció “ y “Levitracció”, dos 8a’s a vista, que eran de las últimas vias de octavo grado que me quedaban en el sector.
Y en cuanto a mi sobrino Roger, ha encadenado en dos intentos “Ànsia per pujar” 7a.
Después nos hemos movido de zona y hemos ido a la Moratona, allí he encadenado un proyecto de mi amigo Kiku (Climbing alive) llamado “Adictes”, que será como 8b+ muy a bloque, buenísima de micro regletas, la tónica del sector, y la via se encuentra justo a la derecha de la via “Sant Benet connection” 8a+.

1 comentario:

Mohawk dijo...

Felicitats per l'"Adictes"! El "nervi" de roca de l'inici de la via es veia brutal...

Entre la "Rasputin" i la "Panxeta" fa uns mesos vam equipar una nova línia amb un pas força dur (per nosaltres) de monodit, es diu "Obsolescència Programada", deu rondar el 7c+ o així (no està encadenada)... si algun dia estàs avorrit i la vols probar, tota teva!! Així podrem conèixer el grau, je, je, je...

A tibar-li!