domingo, 30 de octubre de 2011

VICTORIA EN VALENCE

Ayer en Valence termino la octava prueba de la Copa del mundo. Donde me proclamé vencedor de la prueba.
El viernes por la mañana empezamos con los cuartos de final, una vías cortas e incomodas, en la que una encadené y la otra me caí a causa de que se me engancho la cuerda en el brazo al hacer un movimiento y me impidió coger la presa a la que tenia que ir, a todo esto pase bien la ronda en octava posición, por parte del resto del equipo español, Víctor y Marco también consiguen pasar el corte, pero Dani Moreno y Javi Cano no corren la misma suerte y aunque en alguna de las vías suben bastante arriba no les es suficiente para pasar a semifinales.
El sábado al mediodía tocó el turno de semifinales, una vía que creaba algunas dudas en algunos movimientos, se me hizo mas clara al ir subiendo hasta que me caí reventado en la minúscula penúltima presa para ir a la presa al TOP, obteniendo la primera posición y asegurándome el pase para la final, por parte de Marco se lía en un paso en el techo y no consigue superarlo y queda en 22, Víctor mas de lo mismo, quedando en 20.
A la noche para dar mas espectáculo se hizo la final ante un publico entregado y un speaker excepcional Christopher, aquí me toco salir el último, la verdad es que estaba bastante tranquilo, pero al iniciar la vía escalé un poco tenso, hasta que hice un pequeño dinámico en el primer techo a unas presas de un volumen en forma de bola, allí me tranquilicé y me centré en escalar lo mas a ritmo posible hasta que al final me caí en unos movimientos en que los que no me podía mover ya debido a la resistencia de la vía, siendo así el que mas alto escaló y obteniendo mi primera victoria de esta temporada en una prueba de la copa de mundo.
Ahora la Copa del mundo hace un descanso de casi tres semanas, será hora de aprovechar a escalar un poco en roca y seguir entrenando como siempre, a muerte.

2 comentarios:

Centre Excursioniste de Pego dijo...

vinga ramon que tens ke apretar en les proves ke keden!!! eres el nostre campio!!!!

sort tio!

Mireieta dijo...

Felicitats Ramon! I com està ara la classificació general? Tens opcions? És que no aconsegueixo entendre com van les puntuacions... :)
Apa, a tope amb les dues proves que queden i molta sort!

Mireia (in Boulder)