lunes, 17 de septiembre de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO........

Ayer finalizó en Paris el Campeonato del Mundo 2012, con un inesperada cuarta posición como muchos de vosotros ya sabréis. La dificultad empezó para nosotros el jueves. El equipo de dificultad estuvo compuesto por Edu, Víctor, Marco, Gerard y yo, a Marco y a mi nos tocó en el grupo de vías B y el resto del equipo el grupo A. Por mi parte en las dos vías me encontré fuerte y con buenas sensaciones al apretar y escalar, y en las dos vías conseguí hacer TOP, empatado con 7 competidores mas, que fueron los que completamos los dos recorridos. El resto del equipo solo pasó el corte de cuartos de final Edu y Victor, y Gerard y Marco se quedaron fuera.
El sábado por la mañana en las semifinales me sentí de nuevo muy bien, visualicé la vía y tenia muchas dudas en la travesía del techo, cuando fue mi turno me sentí bastante cómodo en la vía , pero al llegar al techo me equivoqué con la secuencia de movimientos y al final salí como pude juntando las manos en una pequeña regleta por que iba con la mano que no era, seguí para arriba reposando donde veía bien, hice un par de movimientos duros y subí rápido hasta llegar a chapar el TOP, pasando en primera posición a la final. Por parte de Edu luchó hasta que su dedo dijo basta debido a una lesión que iba arrastrando en un dedo, y Victor escaló hasta que no pudo mas, al final ninguno de los dos paso el corte, y quedaron en 22 y 23 posición.
El domingo al mediodía hubo la final, salimos a ver la vía y se leía bastante bien, de nuevo tenia dudas de cómo resolver el techo de la parte de arriba, pero lo comenté con el coreano Hyunbin Min y coincidimos en como hacerlo, el resto de la vía la tenia bastante clara. Al salir hacer la vía empecé bastante tranquilo y a ritmo, empecé apretar en la mitad de la vía en unos grandes romos y se me hicieron duros los chapages, seguí y volví a apretar en unas pirámides con presas pequeñas en las que no podías parar hasta llegar a un paso largo en que casi me caí agarrando un tridedo en la esquina del techo, allí de repente me vi en el paso que tenia dudas, tiré los pies a la derecha y estaba en una presa invertida en la que me era muy incomodo, de nuevo volví atrás para mirármelo, lo intente varias veces mas y no encontraba la solución para resolver el paso, al final se me estaba acabando el tiempo y decidí tirar hasta que me caí sin encontrar la solución, el resultado un cuarto puesto del que no me esperaba para nada. Y ahora sin que la motivación decaiga, a volver a entrenar que el jueves pongo rumbo hacia Bélgica, mas concretamente en Puurs, donde sigue la Copa del Mundo de dificultad. 
 
Fotos extraidas de internet, de Toni Roy y Dario Rodríguez.

1 comentario:

Francesc dijo...

Ànims i a tope, Ramon!!!
Estem amb tu, ara més que mai...