domingo, 14 de julio de 2013

SUBCAMPEÓN D’EUROPA 2013

Ayer acabó todo, con un resultado bastante aceptable pero no el esperado para mí.
El jueves empezaron los cuartos de final, con el resto del equipo español a mi me tocó salir de los últimos en una vía y por la mitad en la otra.
Me tocó salir  primero a escalar la supuesta vía difícil de las dos que teníamos que hacer, en esa vía fui subiendo bien hasta llegar a la parte de arriba donde me atranqué e un paso por no colocar bien los pies, al final lo hice y pude hacer TOP.
En la segunda vía (la fácil), no tuve demasiadas complicaciones y llegué al TOP sin problema.
Fotos: Toni Roy

El viernes a los chicos nos tocó descanso y yo aproveché para hacer un calentamiento y alguna vía en la zona de aislamiento, también fuimos a ver a las chicas y a pasear por chamonix. 

Fotos:M.alba

El sábado por la mañana fue el turno de las semifinales, en esta vía tenia algunas dudas en algunos movimientos pero a medida que iba subiendo se me iban las dudas y los hacia como había pensado, se me hizo duro el final y sobre todo chapar la reunión sin pies, la cuestión es que no llegaba a poner los pies en las presas, finalmente pasé a la final en primera posición empatado con un ruso. 


Fotos:Toni Roy

A la noche hicimos la final, salimos a visualizar y cuando acabé de verla yo solo la comenté la con mis amigos los franceses, Manu Romain y Romain Desgranges, para salir de dudas.
Salí el ultimo en competir y la verdad es que la vía me sorprendió bastante, en el inició me costó ver una regleta escondida en un romo y me hizo perder un poco de tiempo, resolví el movimiento y tiré para arriba, a medida que iba subiendo me sorprendían las presas, me parecían todas malas e iba tirando rápido por que estaba incomodo en todos los movimientos sin poder parar en ninguna de las presas, conseguí llegar a la parte central en unos volúmenes triangulares, al salir de ellos se me fueron los pies pero aguanté, reboté a una regleta y al ir a coger una pequeña presa lateral con la mano izquierda, cuando ya la tenia en la mano de repente se me fue, cayendo y perdiendo toda opción al triunfo.
Finalmente me tuve que conformar con una meritoria segunda posición.


Fotos:M.alba


Ahora de nuevo a entrenar estos tres días siguientes, que de seguido empieza la primera prueba de la Copa del Mundo en Briançon, a muerte!!! 

No hay comentarios: