domingo, 31 de enero de 2016

BUEN "FEELING" EN ROCA

Después de llevar ya tres semanas de entrenamiento, al fin puedo decir que empiezo a escalar más fluido y a tener mejores sensaciones en roca.
Los inicios siempre son duros pero poco a poco la forma se va ganando y la motivación va creciendo.
Empezando por el fin de semana pasado, M.Alba y yo estuvimos en Montserrat, más concretamente en la zona de Sant Benet (L'elefant). Allí me pude hacer con "Salt base", el primer 8c del año en dos intentos.
Y este fin de semana para subir un poco más el listón en cuanto a dificultad, hemos estado en Margalef y Vilada.
En Margalef estuvimos en el increíble sector "El Purgatori", y digo el increíble por que el creador de este pedazo de sector, Vicent Palau está dejando unas joyas de vías dignas de hacer, como el caso de la  "La Rosa del sur" 8c+ que pude encadenar al segundo intento, haciendo la primera repetición después de Iker Pou.

Foto: Vicent Palau

Y para dejar finiquitado el sector con el último proyecto acabado de Vicent, me pude hacer también con "Fill de Caín" 8b+ F.A. en dos intentos.

Foto: Joao Giancchin

A demás tuve el placer de conocer al fotógrafo-escalador Joao Giancchin haciéndome algunas fotos my buenas en la vía.
Y hoy cambiando de lugar, hemos estado en la zona bergadana de Vilada, allí en el sector "Quart Minvant" me hecho con la corta, rabiosa  y poco repetida "Sed de mal" 8b+ en tres intentos, y también con "Fart de bé" 8a que compartía final con el 8b+. Un sector pequeñito de roca gris muy compacta con unas vías de gran calidad.
Y de nuevo esta semana, a seguir entrenando...

No hay comentarios: